Statement


Sobre mi obra...

Partiendo del argumento “el cuerpo es un conducto que comunica nuestro interior con el exterior”, mis trabajos recogen las percepciones y las emociones como medio y receptáculo de la realidad exterior, para exponer una reflexión sobre la identidad de la mujer en relación con la sociedad. Mis obras se centran en los conocimientos de la identidad sexual, el amor y la maternidad entendidos como creación y destrucción. De esta manera, los ejes fundamentales de mi obra vienen dados por los conceptos que envuelven la familia, los estereotipos femeninos, la búsqueda de una mirada particular no supeditada por la mirada masculina y principalmente, la conexión entre la propia experiencia y el pensamiento.

En este sentido, el espacio privado e íntimo como concepto de casa o lugar de protección es una constante que me acompaña desde mis principios artísticos. Es a partir de esta premisa que empecé la búsqueda e incorporación de símbolos femeninos ajenos a nuestra cultura. Esto se convirtió en el punto de partida para la elaboración de mi propio lenguaje visual.

Dentro de esta simbología, el fragmento como designación de una totalidad orgánica es presente en mis imágenes, excluyendo la figuración para dar paso a una abstracción visual. En este sentido, y para citar alguno, el sexo femenino es la sinécdoque femenina donde éste representa el cuerpo entero de la mujer.

A partir de una infinita superposición de sutilezas y transparencias (sea con técnicas acuosas, acrílicos, lápiz o óleos), como si se tratara de todas las corazas que constituyen el ser humano, recreo unas imágenes alegóricas que reflejan simultáneamente nuestros indivisibles contrarios como la vida y la muerte, la ilusión y la desesperanza, el amor y el odio, la fuerza y la fragilidad, la luz y la oscuridad, la serenidad y la rabia o el control y el descontrol.